En su última conferencia mañanera del mes de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los apagones que en recientes días han afectado al estado de Sonora, donde aseguró que las “fallas no son generalizadas”.
En este sentido, el mandatario especificó también que debido a estas situaciones se mantendrá hasta el mes de octubre el subsidio a la luz en aquella entidad que ha sido una de las más afectadas junto con Baja California por este fenómeno.
De acuerdo con el presidente, este día, en el mismo lugar donde se celebran las conferencias del mandatario, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindará detalles sobre este y otros temas entre las 10:00 y 11:00 horas.
Para finalizar su intervención sobre este asunto, López Obrador se comprometió a que no aumentarán las tarifas del servicio eléctrico en los que resta de su administración y además explicó que fueron sólo dos apagones los registrados en Sonora, uno por “un acto de vandalismo” que “afectó a muy poquita gente” y el segundo por una falla en un transformador.